jueves, 18 de marzo de 2010

ERP, un mercado en crecimiento

El mercado del ERP tiene mucho potencial de crecimiento. Según informan los expertos, se espera un aumento significativo del mercado del ERP en España para el año 2010. Así, con el paso del tiempo, las empresas se han dado cuenta de que este tipo de software no es de uso exclusivo para medianas y grandes compañías, sino que se puede adaptar a negocios de cualquier dimensión.

Eso sí, aun queda un trabajo importante para terminar de eliminar los prejuicios en cuanto a precio, tiempos de implantación o mantenimiento de estos sistemas de gestión. Tampoco hay que olvidar que la hora de implantar un sistema ERP es importante elegir una consultora preparada que controle y conozca el producto. Por ello, es importante conocer las mejores opciones y valorar las mejores implantaciones antes de tomar una decisión. Para ello, deberás tener en cuenta aspectos fundamentales como son la funcionalidad, el precio, los aspectos técnicos, los servicios post-venta, etc.

Principales ventajas de implantar un ERP:

- Reducción de costes
- Optimización de procesos
- Conocimiento de los costes de producción
- Unificación de criterios
- Integración de recursos e información en un entorno único
- Eliminación de procedimientos innecesarios
- Información incorporada a un entorno fiable, preciso y en tiempo real
- Sistema modular que sirve para organizar los departamentos de la empresa

Por qué implantar un ERP:

- Porque es necesario tener todos los procesos de negocio integrados para ser más eficaz y productivo
- Porque los ERPs se integran y complementan con nuevas soluciones tecnológicas como Business Intelligence

En momentos como este, más que nunca las empresas españolas necesitan competir en el mercado con herramientas que les aporten valor y se adapten a su especialización. Por ejemplo, el ERP SIGI está especializado en el sector promotor y de gestión de activos inmobiliarios. Además, uno de los grandes valores del ERP es que hace posible que las empresas se adapten a requerimientos obligatorias de la Administración. Por ejemplo, el Nuevo Plan General Contable también está adaptado en SIGI. Para conocer más sobre el Sistema Integrado de Gestión de Activos Inmobiliarios, ve la estructura de SIGI.