miércoles, 28 de abril de 2010

Formación E-Learning: crea y gestiona cursos para tus clientes o empleados

dharma ingeniería presenta sus soluciones de apoyo al aprendizaje online basadas en la plataforma Moodle, líder del E-Learning a nivel mundial. Nuestros servicios posibilitan a las empresas seguir impartiendo formación y hacerlo de forma ágil, eficaz y a costes reducidos. Participamos en la instalación de la plataforma, la creación de los cursos y entrenamiento del personal encargado de impartirlos o gestionarlos.

Algunos consejos útiles en la preparación de los cursos online que contribuyen al éxito en la formación y a una experiencia positiva por parte de los estudiantes son:

  • Los cursos deben ser creados con la participación activa de los estudiantes. La aplicación práctica del conocimiento adquirido en situaciones reales motiva el interés por parte de los alumnos.

  • Es importante preparar una guía sobre la utilización del entorno informático donde se desarrollará el curso, es decir, cómo manejarse en la plataforma de E-Learning. De igual manera es muy útil crear una guía que detalle cómo están estructurados los contenidos del curso, los módulos, unidades, las lecciones y las evaluaciones.

  • Se debe propiciar la colaboración y la utilidad del encuentro virtual. Para ello se dispone de actividades como foros de debate, aclaración de dudas con el tutor mediante secciones de chat, la posibilidad de realizar talleres para alcanzar objetivos del curso a través del esfuerzo conjunto de un grupo de alumnos.

  • Al finalizar los cursos conviene realizar encuestas de opinión que ayuden a mejorar la calidad de los mismos.

Por otro lado, entre las ventajas que ofrece la formación virtual está la eliminación de los límites de tiempo y espacio para la enseñanza, posibilitando que el contenido de los cursos este siempre disponible y se pueda actualizar fácilmente. Además, permite a los estudiantes elegir sus horarios y dedicación enfocando su actividad y esfuerzo en el logro de objetivos.