martes, 7 de junio de 2011

Cloud Computing en uso: Cómo aprovechar la nube.

Una primera mirada tímida desde la PYME hacia los servicios ofrecidos por gigantes como Google, Amazon, Microsoft o IBM nos revela responsables de tecnología abrumados por nomenclaturas que no se entienden fácilmente y cuya visión práctica no alcanzan a imaginar.

Pensemos como inicio en el servicio de Backup On Line. ¿Podría ser este un servicio basado en Cloud Computing? ¿Quién me lo podría ofrecer? ¿Será más caro o más barato para mi empresa y para mis datos personales si lo realizo internamente o si lo migro a la nube? ¿Es seguro este servicio? ¿Es legal? ¿Dónde acabarán mis datos y los de mis clientes?

Como en todos los inicios, las preguntas son muchas y las respuestas muy diferentes dependiendo de a quién se las hagamos.

Intentaremos responder una a una a todas las cuestiones de nuestros clientes, pero sirvan como ejemplo las características del Back-up remoto para profesionales en red que ofrecemos a nuestros clientes:

  • Es flexible, siempre se dimensiona a la medida de sus datos.
  • Está gestionado: técnicos monitorizan y gestionan el servicio garantizándole en todo momento el correcto funcionamiento.
  • Máxima seguridad: la información viaja y se almacena encriptada, por lo que sólo usted tendrá acceso a la misma.
  • Gran ahorro de costes: sin inversión en hardware, ni en software ni consumibles, sin necesidad de dedicarle recursos y con un coste muy asequible.
  • Fácil y programable: usted define el horario, la periodicidad del copiado y el nivel de retención de la información.
  • Ayudará a su empresa a cumplir la LOPD.