miércoles, 30 de mayo de 2012

Las empresas pierden más de 7.000 euros por cada incidente de pérdidas de datos

Por norma general las empresas no toman las medidas adecuadas a la hora de realizar una copia de seguridad de los datos que mueven, un gran error ya que  la pérdida de esa información les puede causar grandes pérdidas económicas aproximándose esas a los 10.000 dólares por cada incidente de este tipo que sufre la empresa.
Un desastre natural es poco probable, pero son muy habituales los problemas en los equipos o los errores humanos que causan el borrado de información útil. Por tanto hay que estar preparados para poder restaurar nuestra información en cualquier momento, gracias a las copias de seguridad de las que dispongamos.
Según datos de un estudio realizado por Gartner que hemos podido leer en el portal MKM-pi.com, el 80% de las empresas que sufren una importante pérdida de datos o fallos durante más de 24 horas acaba cerrando su negocio al cabo de un año, al no disponer de un sistema que les permita recuperar esos datos.
Tal es la importancia de las copias de seguridad que los internautas decidieron crear el World Backup Day cada 31 de marzo, con el que se pretende concienciar a todos los usuarios de las trascendencia de replicar la información que albergan todos sus dispositivos informáticos.
Es fundamental dedicarle un poco de tiempo a planificar una buena política de acción para crear copias de la información. Ponte en contacto con www.dharma.es para recibir asesoramiento.

Fuente: Acens

No hay comentarios: